SERVICIOS


Para HESAM Salud Ambiental es fundamental ofrecer a nuestros clientes los tratamientos menos agresivos para el medio ambiente, incorporando en todos nuestros servicios el CIP.

Tratamientos realizados según DECRETO SUPREMO Nº 022-2001-SA (Reglamento Sanitario para las actividades de Saneamiento Ambiental en Viviendas y Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios).

TÉCNICAS DE APLICACIÓN


Cada técnica es vulnerable a una u otra especie de plaga, dependiendo del tipo de problema a tratar. Esta aplicación involucra los siguientes aspectos:

  • Grado de infestación y tipo de plaga a combatir.
  • Elección del tipo de plaguicida.
  • Lugar de tratamiento (rugoso, liso, áspero, inmueble antiguo o nuevo).
  • Espacio a tratar (grande, pequeño, cerrado o abierto).
  • Condiciones del clima; en verano se realiza un trabajo más minucioso que en invierno.
  • Horario; algunas plagas se podrán controlar mejor de día y otras de noche.
  • Rubro del cliente.

 

ASPERSIÓN

Esparcen gotas en tamaño y ángulo definidos, según el tipo de boquilla y la presión. El tamaño de las gotas se encuentran entre 250 y 400 micras. Esta técnica sirve para áreas pequeñas  ya sean abiertas o cerradas. Controla plagas que están en el ambiente mas no son penetrantes en agujeros o hendiduras.

 

ATOMIZACIÓN

Divide a las gotas hasta en 200 micras: Esta técnica se aplica para áreas medianas o grandes.

 

NEBULIZACIÓN

Son especialmente prácticas en ambientes cerrados. Áctua rápida y brevemente, con buena penetración en rendijas y otros lugares angostos.

 

ESPOLVOREOS

Los espolvoreos son particularmente útiles donde no se puede aplicar líquidos por razones de seguridad, facilidad y conservación, como sobre instalaciones eléctricas, grietas, hendiduras, entre otros.

 

CEBOS

Los cebos están destinados para atraer y eliminar las plagas, ya sean sólidos o líquidos. Los cebos más usados son en insecticidas y rodenticidas.